En España, la llegada del otoño supone un descenso generalizado de las temperaturas. Así como un aumento en la frecuencia y el volumen de las lluvias, que incluso hacen presencia en los lugares más secos de nuestra geografía. Y todo se agudiza con la llegada del invierno.

Como puedes imaginar, estas condiciones más húmedas y frías suelen dificultar la ejecución de diversos trabajos. Al mismo tiempo que aumentan la incomodidad y los riesgos de sufrir una enfermedad o lesión. Por todo ello, es indispensable que selecciones un vestuario laboral especialmente diseñado para esta época del año.

¿Cómo debe ser el vestuario laboral para otoño e invierno?

Todo depende de la tarea que realice cada empleado. Sin embargo, por norma general, vamos a priorizar las prendas confeccionadas con tejidos impermeabilizantes y que ayuden a mantener el calor corporal. Tanto en puestos de trabajo al aire libre como en puestos de interior.

Durante las primeras etapas de otoño, cuando el calor todavía está presente en algunas ciudades de España, puede ser buena idea combinar prendas más ligeras con otras más pesadas. En este sentido, tus operarios podrían usar pantalones cortos con chalecos acolchados.

Mientras que, entrado el invierno, es aconsejable vestir pantalón largo, chalecos interiores y abrigos aislantes. Es muy importante que dispongan de doble cierre o botones. Ya que ayudarán a mantener la temperatura del cuerpo y reducirán la sensación de frío y humedad.

En cualquier caso, el vestuario laboral para otoño e invierno debe ser cómodo, realizado con materiales de calidad y suministrados por una empresa de confianza. Como es el caso de Cime Tres, especializas en higiene, limpieza y ergonomía en el trabajo. Que cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.

¿Cuáles son las prendas más importantes?

Los chalecos de trabajo son una de las prendas más importantes para el vestuario laboral de otoño e invierno. Especialmente durante los primeros meses, donde podemos encontrar mañanas muy frías con mediodías algo calurosos. Los chalecos son perfectos para hacer frente a esta variación térmica.

Al disminuir las temperaturas, los forros polares son muy recomendables. Así como los pantalones largos de algodón y otras prendas elaboradas con materiales resistentes y gruesos. Y no podemos olvidarnos del calzado. Las botas impermeables y de seguridad son un must, ya que impiden la entrada de agua al tiempo que permiten la transpiración.

Encuentra todo el vestuario laboral en Cime Tres

Como has podido comprobar en la entrada de hoy, el vestuario laboral para otoño e invierno es vital para la productividad de tu negocio. Por el hecho de que permitirá a los operarios trabajar sin problemas. Minimizará las bajas por resfriados y enfermedades similares. Y, además, garantizará su buena presencia.

En Cime Tres podrás encontrar todo el vestuario laboral que necesites. Te ofrecemos la posibilidad de comprarlo o alquilarlo. Y también podemos hacernos cargo de su reparación y mantenimiento. Por lo que mantendrán intactas sus capacidades ignífugas o contra productos químicos en todo momento.

En nuestro catálogo tienes vestuario laboral adaptado a distintos sectores industriales. Desde los que están sometidos a las condiciones más severas, como el químico. Hasta los que cuentan con mayores niveles de seguridad, como es el caso del alimentario. Así como EPIs de un solo uso, sistemas de señalización y todo lo que necesites para la seguridad e higiene.

¿Tienes alguna pregunta? ¡No seas tímid@ y contacta con nosotros ahora mismo!