La ropa de trabajo es el uniforme que la empresa selecciona para sus empleados. Por norma general, muestra el logo de la marca, los colores y otros elementos representativos. Que son muy útiles para la promoción y ofrecen una imagen más homogénea de la plantilla.

Además, según el sector, el vestuario laboral también puede incluir algunos complementos de seguridad. Siendo los más habituales los guantes, los cascos o las gafas de protección.

¿Cómo debe ser la ropa de trabajo?

La ropa de trabajo es obligatoria, así que los empleados deben llevarla puesta durante la jornada completa. Por este motivo, uno de los principales criterios para elegir el vestuario es la comodidad. Además, no debe interferir de ninguna forma en el desempeño de las tareas, por lo que se recomiendan tejidos elásticos, transpirables y ligeros que permitan plena libertad de movimiento.

Otro elemento esencial del uniforme es que permita identificar rápidamente a los trabajadores como parte una empresa. Esto no solo proporciona un aspecto más profesional, sino que también ayuda a diferenciar los distintos puestos. Lo que tendrá un efecto muy positivo en la organización del negocio y la confianza de los clientes.

Por último, el vestuario laboral debe cumplir a rajatabla con todas las normativas de seguridad e higiene que establece la ley. Tiene que estar fabricado con materiales duraderos, resistentes y de la mejor calidad. Y llevarse a cabo un mantenimiento periódico, para que así esté siempre en perfectas condiciones.

Industria alimentaria

El vestuario de la industria agroalimentaria está especialmente diseñado para que los trabajadores no desprendan sustancias contaminantes en las líneas de manipulación o envasado. Y muchas prendas también ofrecen protección contra el frío, que suele ser un elemento habitual en estas fábricas.

Además, hay que cuidar la higiene y desinfección de la maquinaria y las herramientas. Que al igual que el uniforme tienen que cumplir con unas leyes muy exigentes. En Cime Tres somos especialistas en ropa de trabajo para sectores alimentarios y también ofrecemos todo tipo de productos relacionados con la limpieza de las instalaciones.

Nos adaptamos al 100% a distintos protocolos alimentarios, como el Registro HA, Food Contact o APPCC. Y te ofrecemos un amplio catálogo con EPIs, utensilios y productos químicos de las mejores marcas del mercado. ¡Con unos precios imbatibles!

Hostelería

Aunque no está sujeta a las complejas normativas de la industria alimentaria, la ropa de trabajo también es esencial en bares, restaurantes, hoteles, catering y todo tipo de negocios dedicados a la restauración o la hostelería. Ya que los empleados que están de cara al público deben tener una imagen impecable.

En Cime Tres tienes a tu disposición productos desinfectantes y desengrasantes especialmente diseñados para cocinas y baños. Que facilitan las tareas de limpieza y te permiten ahorrar tiempo y dinero.

Disponemos de alfombras ergonómicas para evitar lesiones en los trabajadores que pasan muchas horas de pie. O alfombras de entrada para evitar que la suciedad penetre en el interior de tu negocio.

Y también un amplio surtido de vestuario laboral, como chaquetas de cocina, pantalones, guantes, delantales, mascarillas y gorros. Que puedes combinar en 25 colores distintos. Si quieres más información sobre nuestros productos y servicios, no dudes en contactar con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.