Las alfombras de entrada son indispensables para todo tipo de oficinas e instalaciones. Ya que ayudan a retener la suciedad, prevenir accidentes y proporcionan una mejor imagen de tu empresa. En nuestro artículo de hoy conocerás todas sus ventajas.

Mantienen limpio tu negocio

Según las estadísticas, dos tercios de la suciedad que entra en tu negocio proviene de las suelas de los zapatos de los clientes. Así que colocar alfombras de entrada va a mejorar en gran medida la higiene de tu empresa. Y también reducirá gastos en las tareas de limpieza.

Este problema se agudiza cuando llueve, ya que al polvo se unen el agua y el barro provenientes del exterior. Por suerte, en el mercado existen productos específicos, como es el caso de Water Exterior. Una alfombra de entrada especialmente diseñada para absorber y retener el agua.

Proporcionan más seguridad

De nuevo, vamos a echar mano de las estadísticas, que nos dicen que más del 40% de los accidentes en el trabajo son provocados por caídas o resbalones. Y prácticamente un 90% de estas caídas se originan por tener el suelo húmedo.

El mejor método de prevención son las alfombras de entrada, el marcaje de suelos y señalización. Así como otros complementos como las cintas antideslizantes. Tus empleados agradecerán la seguridad extra que proporcionan. Además, reducirás las bajas laborales y ofrecerás a tus clientes un entorno donde sentirse cómodos.

Ayudan a proteger el suelo

Evitar que el polvo, la humedad y el barro penetren en tu negocio va a aumentar considerablemente la durabilidad del suelo de tus instalaciones. Sobre todo, si se trata de superficies delicadas como el parqué o el laminado, que pierden rápidamente su brillo.

Como estamos viendo, las alfombras de entrada están llenas de ventajas. Evitarán que la mayor parte de la suciedad penetre en tus instalaciones. Y de paso, prevendrán accidentes, protegerán tus suelos e incrementarán su vida útil. Por lo que son una de las inversiones más rentables que existen.

Reducen las lesiones y el cansancio

Otro tipo de alfombras muy recomendables son las alfombras ergonómicas o antifatiga, perfectas para los operarios que pasan muchas horas de pie en las líneas de producción. Y también para puestos de atención al cliente, zonas de recepción y similares.

Su diseño favorece la circulación de la sangre, evitando que se acumule en las venas y provoque una sensación de cansancio. También previene lesiones, el agotamiento físico y el desarrollo de enfermedades, como por ejemplo la fascitis plantar.

Mejorarán la imagen de tu marca

Todas estas ventajas que hemos visto en la entrada de hoy repercutirán positivamente en la percepción de tu marca. Y al mismo tiempo, te permitirá ofrecer una imagen más profesional de tu empresa.

También tienes la posibilidad de personalizar las alfombras de entrada con tu logo corporativo o el mensaje que prefieras. Como por ejemplo, una bienvenida a los clientes. Muy recomendable si quieres desarrollar el branding.

¿Dónde encontrar las mejores alfombras de entrada?

En Cime Tres somos especialistas en la higiene, limpieza y seguridad en el entorno laboral. Y llevamos más de 30 años ayudando a profesionales como tú a mejorar el día a día de su negocio.

Te suministramos todos los productos químicos, vestuario laboral y equipos de seguridad que necesites. Así como una amplia variedad de alfombras de entrada, que podrás ver con todo detalle en nuestra nueva web deErgocontrol.

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta. ¡Te esperamos!

Y si tienes cualquier duda o pregunta, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.