El vestuario laboral es imprescindible en ciertas profesiones, como es el caso de los sectores industriales o sanitarios. Y cada vez está más presente en todo tipo de actividades. Ya que permite homogeneizar el aspecto de una plantilla y mostrar una imagen más profesional de la marca.
Además, ayuda a diferenciar las distintas tareas de los operarios, cuidar su salud y prevenir accidentes. Algo que tendrá un impacto muy positivo en el rendimiento y la percepción que tienen de su empresa.
Elige la ropa de trabajo adecuada
Por estos motivos, debes elegir la ropa de trabajo adecuada en función de tu sector. Asegúrate de que sea cómoda y esté fabricada con materiales resistentes. Y también de que se llevan a cabo tareas de limpieza y mantenimiento regularmente.
¿Necesitas que te echen una mano? En Cime Tres somos especialistas en higiene, ergonomía y seguridad en todo tipo de entornos laborales. Y llevamos más de 30 años ayudando a empresas y administraciones a cuidar el bienestar de sus trabajadores.
Prestamos nuestros servicios a centros deportivos y educativos y negocios relacionados con la hostelería y la educación. Así como centros de salud, clínicas, hospitales y otras instalaciones sanitarias. Y diferentes tipos de industrias, como la automoción, la farmacéutica o la agroalimentaria.
Mantenimiento del vestuario laboral
El vestuario laboral en ocasiones está sometido a condiciones muy adversas, como ocurre en la industria técnica o la sanidad. Por ejemplo, debido a la presencia de sustancias químicas en el ambiente o temperaturas extremas.
En estos casos, la ropa de trabajo se desgastará más rápidamente, limitando su seguridad y funcionalidad. Si no quieres poner en riesgo la salud de tu plantilla, tendrás que asegurarte de que los equipos de protección y la ropa de trabajo están en perfecto estado.
En nuestro catálogo no solo encontrarás una amplia variedad de EPIs y vestuario laboral que cumplen con la normativa vigente. Sino que también podemos encargarnos de su mantenimiento. Reparando cualquier desperfecto con materiales de iguales características y renovando los tratamientos temporales como la protección ignífuga o química.
Industria técnica
Los entornos industriales usan grandes máquinas que transforman la materia prima en bienes listos para su consumo. Por norma general, todos sus procesos están sometidos a estrictos controles de seguridad e higiene. Especialmente cuando se trata de empresas químicas, siderúrgicas o aeronáuticas.
En Cime Tres disponemos de una amplia experiencia en la desinfección e higiene en los sectores industriales técnicos. Y nos adaptamos por completo a los diferentes protocolos. También te proporcionamos ropa de trabajo ignífuga y antiestática, cintas reflectantes, guantes, botas, petos y todo el material necesario.
Sanidad y servicios
Por supuesto, la higiene y desinfección cobra vital importancia en espacios sanitarios como hospitales, clínicas, centros de rehabilitación o residencias de ancianos. Y también el vestuario laboral, que debe proteger a los empleados de los virus y bacterias presentes en el ambiente.
Sin olvidarnos de otros sectores muy sensibles como las clínicas estéticas y veterinarias. O las instalaciones que cuentan con una enorme afluencia diaria de público. Especialmente las deportivas y educativas, como gimnasios, salas de spa, piscinas o escuelas.
En nuestra web encontrarás ropa de trabajo realizada con los tejidos más innovadores del mercado, como el tejido elástico de microfibra. Y también la mejor selección de camisolas, chaquetas, pantalones, batas y otros complementos del mercado.