Nuestros animales de compañía son como uno más de la familia. Por ello, además de cuidar de su salud, hacemos todo lo posible para que estén cómodos, tengan un buen aspecto y huelan a las mil maravillas. Si te interesa este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de los perfumes para mascotas.
¿Qué son los perfumes para mascotas?
Se trata de perfumes para perros y gatos que están realizados a partir de ingredientes naturales. Se caracterizan por tener un porcentaje de alcohol muy bajo, por lo que no provocan irritaciones. Y además, ofrecen aromas más suaves que los generados por sus propias hormonas. Por lo que no afectan a las relaciones con otras mascotas.
¿Se puede usar cualquier perfume?
No. Como hemos visto, los perfumes para mascotas tienen una composición distinta a los productos creados para nosotros. En este sentido, su sentido olfato es más agudo y las fragancias normales podrían molestarles. También tenemos que tener en cuenta que el pH no es el mismo, lo que en ocasiones provoca reacciones adversas en la piel y el pelaje.
¿Y qué pasa con los cachorros?
En el caso de los cachorros, es indispensable elegir un perfume para mascotas que sea adecuado para edades tempranas. Ya que, cuando son tan jóvenes, dependen por completo de los aromas que desprenden para comunicarse. Y su piel también es más delicada, por lo que productos no aptos podrían causar dermatitis y otros problemas similares.
¿Perfume o colonia?
Los perfumes suelen dar mejores resultados en general que las colonias para gatos y perros. Ya que son mucho más duraderos y consiguen que el mal olor desaparezca por completo. Mientras que las colonias solo van a enmascararlos durante un breve espacio de tiempo. Y a veces sin mucho éxito.
Perfumes para mascotas de Laboncler
En Cime Tres te ofrecemos productos de las más prestigiosas marcas del mercado, como es el caso de Laboncler. Su perfume para mascotas viene en un formato de 300 mililitros y su precio es de 10,90 euros.
No contiene parabenos ni químicos agresivos. De hecho, es tan suave que está especialmente indicado para cachorros. Y además de aromatizar, cuidará la piel y el pH de tus perros y gatos.
Puedes elegir entre 5 aromas distintos que se alejan por completo de lo convencional, con una calidad insuperable y un efecto muy duradero.
LE POISON: con suaves notas de vainilla, palo de rosa y nardos.
LADY CHERRY: con aromas de cereza ácida, naranja y malvavisco.
YES I’ CAN: con agradable perfume de rosa de mayo, pachulí y grosellas.
MISS FAME: con fragancia a mango, bergamota y jazmín.
MISTER CK: con toques de limón, piña y cardamomo.
¿Cuándo tengo que perfumar a mi mascota?
A diferencia de las personas, no puedes perfumar a tu mascota cada vez que la saques a la calle. Ni tampoco es recomendable hacerlo todos los días. De hecho, no deberías volver a utilizar este producto hasta que el olor de la aplicación anterior haya desaparecido por completo.
La idea es que no se acumulen demasiados aromas que podrían afectar a la vida social de tu mascota. Si te gusta que vaya siempre muy perfumada, te recomendamos que la bañes antes de volver a aplicar una nueva dosis del producto.