Las caídas y resbalones son un problema frecuente en muchas empresas y negocios. Especialmente cuando llueve, el suelo está mojado o está fabricado con algún material resbaladizo. Para prevenir estos accidentes, la mejor solución son las alfombras de entrada, un complemento que también es indispensable para que tus instalaciones estén limpias.

Importancia de las alfombras de interior y exterior

Las alfombras de interior están especialmente diseñadas para atrapar la suciedad y absorber la humedad. Las de exterior tienen una función similar, pero cuentan con materiales especiales muy resistentes a los efectos de la intemperie. No perderán el color ni se deformarán, por lo que son a la vez funcionales y estéticas.

Son muy efectivas, ya que pueden eliminar hasta el 90% de la humedad y suciedad proveniente del exterior. Y para garantizar su máxima eficacia, es necesario que tengan una longitud de al menos 3 metros.

¿Cómo elegir una alfombra de entrada y lluvia?

En el mercado hay una amplia variedad de modelos de alfombras de exterior para elegir. Con distintas medidas, diseños y funciones específicas. A continuación, te vamos a mostrar algunos consejos para no equivocarte con la elección.

Capacidad de retención

Como puedes imaginar, la característica más importante de una alfombra de entrada y lluvia es su capacidad para absorber el agua que proviene del exterior. Cuantos más litros por metro cuadrado retengan mejor.

Capacidad antideslizante

Otro aspecto esencial para minimizar el riesgo de accidentes. Elige siempre alfombras que se fijen por completo al suelo y no se muevan. Esto está estrechamente relacionado con su peso y tamaño, por lo que las alfombras grandes suelen ser más estables que las pequeñas.

Resistencia y durabilidad

Finalmente, tenemos que fijarnos en los materiales con los que está confeccionada la alfombra de entrada. Para así seleccionar un modelo que sea resistente al desgaste y tenga una elevada vida útil.

En general, todos los materiales textiles o de polipropileno son adecuados para días de lluvia. Así que la elección depende del tráfico de público que soporte cada día, el entorno que haya alrededor de tus instalaciones y el nivel de precipitaciones.

Las mejores alfombras de entrada

En Ergocontrol trabajamos para ofrecerte la mejor selección de alfombras de entrada, ergonómicas y de seguridad. Esta es solo una pequeña muestra de todos los modelos que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Superscraper

Superscraper es una alfombra de exterior resistente a la lluvia, la suciedad y la grasa. Cuenta con una superficie antideslizante texturizada, por lo que es muy recomendable para cocinas, vestuarios y líneas de producción. Puedes elegir entre varias medidas y la podemos imprimir con el logotipo de tu empresa.

Water Exterior

Otra excelente elección para situar al aire libre es la alfombra Water Exterior. Posee un avanzado diseño de cuadros en relieve y bordes de gama, que le permite retener hasta 4,5 litros por metro cuadrado. Muy recomendable para zonas de paso especialmente concurridas.

Picomat

Por último, queremos mostrarte la alfombra Picomat, que está fabricada con caucho resistente de 16 milímetros de grosor. Destaca por su diseño de dedos de goma flexible, que es muy efectivo para atrapar la suciedad y la humedad del calzado.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría recibir más información sobre un tipo de producto? Pues no seas tímid@ y contacta con nosotros ahora mismo. Estaremos encantados de asesorarte para mejorar el día a día de tu negocio.