La higiene personal de los trabajadores es uno de los aspectos más relevantes de tu negocio. Especialmente si te dedicas a algunos sectores como el alimentario o el farmacológico. O bien ofreces servicios de cara al público.
En cualquier caso, es un asunto que no conviene descuidar. Ya que ofrecerás una pobre imagen de tu marca. Y puede llegar a provocar problemas de salud debido a la proliferación de las bacterias y la contaminación cruzada.
¡No te preocupes! En la entrada de hoy te mostramos algunos consejos para la higiene de tu empresa que te serán muy útiles.
Consejos para la higiene de tu empresa
Durante la jornada laboral, tus empleados irán varias veces al baño, tomarán alimentos y bebidas. Tocarán superficies y entrarán en contacto con otras personas. En pocas palabras, son la principal fuente de contaminación de tu empresa. Por eso debes insistir en que cumplan las normas de higiene.
Lavado y cuidado de manos
La parte del cuerpo más expuesta a los virus y bacterias. Todos los trabajadores deben lavarse las manos cada vez que entran o salen de su puesto de trabajo, teniendo especial cuidado en su correcta desinfección y secado. Incluso si se trata de operarios que llevan guantes.
Vestuario laboral
La plantilla debe seguir el código de vestimenta que hayas implementado. Además, cada empleado se hará cargo de mantener en perfecto estado el vestuario laboral que haya recibido. En algunos sectores también puede ser recomendable llevar el cabello y la barba cubiertos.
Cambiar de calzado
Como vimos en la anterior entrada de nuestro blog, uno de los de los principales focos de contaminación es el calzado. Para que no penetre la suciedad del exterior, lo mejor es que tus trabajadores se cambien de zapatos dentro de las instalaciones de la empresa. Y también sería buena idea que colocaras alfombras de entrada.
El espacio de trabajo
De nada sirve cuidar la higiene personal si los espacios de trabajo están sucios y desordenados. Ya que los virus también pueden transmitirse a través de las cajas, embalajes o los vehículos de transporte. En este sentido, debes contar con equipos de limpieza profesional que desinfecten la zona regularmente.
Proveedor de confianza
Garantizar la correcta higiene de tu negocio puede resultar bastante complicado. Por ello, lo más habitual es delegar estas tareas en empresas especializadas en la limpieza profesional. Es muy importante que colabores con un proveedor de confianza, que siempre cumpla con los plazos y añada un valor añadido a sus servicios.
Cime Tres: especialistas en higiene y seguridad
En Cime Tres llevamos más de 3 décadas ayudando a nuestros usuarios a solucionar sus problemas de higiene, limpieza, ergonomía y seguridad en el trabajo. Cuidaremos de tus instalaciones y del bienestar de tu plantilla. Y optimizaremos todos los procesos para reducir el gasto.
Tenemos experiencia en diferentes sectores industriales, desde el agroalimentario al sanitario. Así como en hostelería, centros deportivos y educativos. Y nos adaptamos por completo a las características de tu empresa, proporcionando los productos y servicios que necesites. Además de asesoramiento.
Contamos con un amplio stock de artículos de limpieza profesional, vestuario y calzado laboral, dispensadores de higiene personal y accesorios de seguridad. También te ofrecemos la opción de alquilar los servicios de mantenimiento, para que así tus instalaciones estén siempre impecables.
¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.